•  
  •  

¿Los tarotistas poseen un don?

El Tarot favorece el desarrollo de la videncia

tarotistaA través del tiempo y de la historia universal los hombres y mujeres siempre se han valido de diferentes mecanismos para acceder a lo desconocido, la acción encomendada hacia estas personas obtiene un camino divergente, puesto que no todos contemplaron el buen uso de la herramienta del tarot.

Los tarotistas así como los conocedores de las ciencias esotéricas quienes han aprendido u obtenido alguna cualidad videncial, son poseedoras de una gracia muy especial también conocida como “don divino” , basadas en experiencias acumulativas obtenidas a través de sus diferentes recorridos como ser.

Entre los muchos profesionales del tarot, podemos afirmar que en el proceso de enseñanza los arcanos son los verdaderos maestros de este artilugio, pues son sus representaciones y conocimientos descifrados los que resolverán las dudas de los consultantes, el tarotista aportará la capacidad de síntesis y análisis para llegar a entenderlo. Entre los practicantes del tarot se menciona como algo relevante que: “la baraja o tipo de tarot es la que nos elige para trabajar con ella”.

Sus características facultativas hacen de esta profesión una verdadera ventana hacia lo desconocido y por conocer, en materia de cuerpos inertes es decir en lo mágico y espiritual. El Don, también conocido como regalo de Dios, es considerado también por algunos a la imaginación, intuición, y el sexto sentido. Uno de los libros más sagrados por los católicos, la biblia en uno de sus libros señala acerca de los dones que son dados por el Espíritu Santo, así mismo señala que este atributo “proviene desde lo alto”.

Todo se gana, todo se aprende, todo se obtiene, no olvidemos que lo sustancial se encuentra en la persona no en el don, pues si las personas no hacen buen uso de los dones, no vale de nada tener una herramienta para hacer algo mal. Cualquier persona que no comparta los buenos sentimientos y deseos no puede extender una mano de ayuda.

“Existen dos tipos de Don, el hombre que consigue las cosas con esfuerzo y el que Dios le brinda. Con el primero, debes esforzarte mucho. Con el que te concede Dios, sólo tienes que retocarlo de vez en cuando” Pearl Bailey.

En el aprendizaje y desarrollo con el tarot descubrimos a los arcanos como al verdadero maestro