•  
  •  

¿Qué aprendemos del tarot?

Enseñanza y aprendizaje a través del Tarot

libros-de-tarotLo primero que nos enseña el Tarot es una nueva perspectiva de nuestras vidas y de nuestras circunstancias. Es una ventana a través de la cual se puede entrever el futuro. Es un espejo que refleja con precisión y en profundidad los sentimientos, pensamientos, sueños y aspiraciones. Se trata de una brújula que puede ayudar en el tránsito a través del paisaje de la vida.

Al poco de andar en el mundo del tarot, nos damos cuenta que al ir descubriendo sus significados ocultos, nos vamos descubriendo a nosotros mismos, ya que el estudio del tarot es realmente el estudio de sí mismo, la forma de ver, de interpretar y de interactuar con el mundo y con todos los seres humanos que forman parte de nuestro universo personal.

El Tarot nos enseña a desentrañar el misterio de uno mismo y proporciona una hoja de ruta en este mundo a menudo confuso. A pesar de que por lo general puedes tomar tus propias decisiones, es de agradecer la comprensión y la perspectiva que una lectura del tarot brinda. Encontrar la mejor forma de comenzar a descubrir, puede parecer un poco intimidante al principio, sobre todo cuando somos conscientes de que hay magia en el tarot.

Las 78 cartas del Tarot son herramientas mágicas que todos podemos consultar en algún momento en nuestras vidas, no importa de qué trasfondo cultural, social o religioso venimos. Los símbolos del Tarot son universales, lo que representa cualidades arquetípicas que todos experimentamos en nuestras vidas, cuanto más conoces sobre ti mismo, más poder adquieres para tu uso y esto es algo que magistralmente nos enseña el tarot.

Tarot arcanos y arquetipos herramientas mágicas