•  
  •  
  • Home
  • /Tarot
  • /¿Qué beneficios nos aporta el tarot?

¿Qué beneficios nos aporta el tarot?

Tarot influencias benefactoras

la tarotistaEl aporte del tarot a la humanidad ha sido de gran magnitud, de tal forma que desde su origen hasta los últimos estudios, el tarot entre sus miles de variantes (tipos de tarot) continua aportando conocimiento místico e historia oculta, con cientos de estudios realizados por escritores, filósofos, matemáticos, médicos y muchos otros profesionales que han tratado de descifrar su estructura original. Desde su origen el tarot sólo ha sido valioso para algunas personas allegadas al conocimiento de la cartomancia. Antiguamente no todos podían conocer la sabiduría del tarot, ya que su conocimiento oculto era “peligroso para aquel que no estaba preparado para conocerlo”. Todo ello ha variado durante los últimos 100 años y las personas dedicadas al sector han sabido demostrar que su uso es más provechoso siendo de una herramienta de ayuda social.

El pasado, el presente y el Futuro: para todos los seres humanos es de gran interés conocer acerca de lo que no sabemos, no conocemos, no entendemos. El tarot ha sido creado para ser auxilio de todo aquello que como ¿duda?, se acerca a nosotros de esta manera, los arcanos actuarán para nosotros y nos señalarán los caminos destinados. Esto manifiesta que nuestras acciones se encuentran encadenadas en el tiempo, acción y reacción, es decir: “así como el agricultor siembra una semilla, del agricultor dependerá su cultivo, así mismo dependerá de su trabajo para tener una buena cosecha”.

Resolverá nuestros problemas: Los problemas en nuestra vida diaria son observados como algo negativo, detestable y oscuro. Trabajar con el Tarot hace que todas las calificaciones negativas se conviertan en “experiencias de vida”, pues sino no tenemos acciones equivocadas nunca podremos conocer lo bueno de lo malo. Los arcanos nos ayudarán a que tomemos el camino correcto y aprendamos de nuestros errores.

Descubrirnos interiormente: El tarot es una buena herramienta para interiorizar nuestra meditación. Las cartas del tarot llevan una codificación simbólica entre números y arquetipos. Todo ello se encuentra atribuido en nuestro cerebro desde que nacemos, simplemente el trabajo es volver recordarlos.

Aconseja: Toda manifestación de las cartas del tarot sobre cualquier consulta hará que veamos una luz al final del túnel, el tarot como herramienta universal al servicio de los hombres aconseja en todos los problemas, sabiendo que el ser humano es libre de elegir su camino. El sendero del tarot es amplio y extenso para todos aquellos que desean ver solución a sus problemas, fue creado con amor: “Quien se basa en el amor y la luz, podrá observar al Tarot como una herramienta de unión y hermandad, con su fracción más sincera y veraz, cualquier trabajo que se le adjudique, será enriquecedor y gratificante en abundancia”.

Beneficios Importantes de las Cartas del Tarot

tarot de maestros tarotistas