•  
  •  
  • Home
  • /Consulta de Tarot

Consulta de Tarot

La Energía de los Arcanos en la Consulta de Tarot

consulta de tarotLas cartas del tarot fueron originalmente creadas para entregar al consultante, mediante la consulta de tarot, la energía correspondiente de los arcanos, sintiendo y recordando la energía de cada uno de ellos, los recien iniciados  en las lecturas de tarot notan cierta dificultad pero a medida que van ejercitando su mente mejoran su interpretación.

No es usual la carga energética de un mazo de cartas del tarot, pero con el fín de guardar su propia energía, se recomienda guardarlas enumeradamente en una funda protectora. Algunas personas dedicadas al tarot creen conveniente energetizar sus propias cartas, si desea realizarlo le recomendamos que cada grupo se consagre por separado, arcanos menores y mayores, por lo general toma 10-15 minutos. También hay que tener en cuenta que al configurar es necesario tomar un descanso antes de pasar de un elemento a otro en los Arcanos Menores. Después de la consagración de las cartas, deben ser armonizadas y dejarlas actuar fuera de su cubierta  durante 1-2 días.

Ahora la baraja está lista para su uso, y puede empezar a realizar lecturas de tarot. Antes del comienzo de cada consulta de tarot debe redactarse con precisión  la pregunta y decirla en voz alta. Tambien debemos recordar que el uso de las cartas no sólo comprende la adivinación, tambien podemos tomar la energía de los arcanos para ayudar a mejorar aspectos de nuestra vida que necesitan refuerzo,  ello es conocido en el mundo de las terapias como tarot de crecimiento personal y tarot evolutivo.

Existen muchas descripciones asi como diseños en el Tarot para la adivinación, pero casi nunca especifican la fuente de la que se producen estas clasificaciones. Algunos autores presentan sus propias clasificaciones de dudoso valor. En realidad, las propias cartas del tarot se cifran en las imágenes de los Arcanos Mayores.

Un factor importante en la realización de lecturas e intepretaciones utilizando el Tarot, es la energía muy potente de los Arcanos, y en el proceso de la adivinación tienen un impacto en la situación de cambiarlo. Por otra parte, estos cambios siempre son destinados al consultante. Una persona es a menudo capaz de hacer uso de las herramientas necesarias para encontar la solución a su problemas, asi como los diferentes tarotistas, astrologos, quiromantes o videntes que requiera, pero siempre conservando los valores y el respeto tanto por la consulta de tarot como por el consultante. Se recomienda para una persona tomar decisiones serias y comprometidas a la hora de buscar solución a sus problemas, escuchar y encontrar la verdad asi sea aquella que no queremos oir.