•  
  •  

Tarot Español

Principales Caraterísticas de las Cartas Españolas

Principales Caracteristicas de las Cartas Españolas

Este modelo de tarot es de gran utilidad el grupo organizado de la gran baraja, entre los palos y espadas la gran corte real hace una distinguida notoriedad abriendo sus puertas al lado del misterio y la adivinación, los símbolos netamente españoles como las monedas, hacen de este tarot interesante y propio de la zona ibérica.

Fabricación de las Cartas Españolas

Fabricación de Cartas Españolas

Antiguamente existían diversos lugares de impresión, todas necesitaban autorización real para su fabricación y garantizar el juego. En el siglo XVIII, una de las principales fábricas de la baraja se encontraba en Málaga administrada por la familia Gálvez, su buen trabajo hizo que atendieran pedidos para las indias occidentales.

Diseño de las Barajas Españolas

Diseño de las Barajas Españolas

Desde su origen existieron diveros tipos de diseño entregados a la baraja de la península. Fueron cambiando de acuerdo a la región, religión pero sobre todo al tipo de país como España y Latinoamérica. Las figuras se modernizan, como ejemplo los caballos pueden estar cabalgados por amazonas o caballeros.

Impresión de las Cartas Españolas

Impresión de las Cartas Españolas

En la actualidad estas cartas son las fabricadas por Heraclio Fournier, la primera de todas se realizó en la ciudad de Burgos, posteriormente en Vitoria(País Vasco). Actualmente su impresión se realiza en Villarreal de Álava. Otro de los más importantes fue Comas de Cataluña, desde 1797 y adquirida por Cartamundi en 2010.

maestros tarotistas