•  
  •  
  • Home
  • /Tarot en Europa

Tarot en Europa

Camino del Tarot, al Estudio y la Comparación

tarot en europaA mediados de 1850 Alphonse Louis Constant comenzó a publicar trabajos ocultos. A los efectos de la autoría se traduce su nombre en hebreo y escribió bajo el nombre de Eliphas Levi, sus libros contenían referencias del Tarot con gran simbolismo, fue además quien estableció por primera vez la conexión entre el Tarot y la Cábala. Su teoría contiene ideas matemáticas similares a las de Pitágoras, a quien admiraba.

Eliphas Levi desde 1810 hasta 1875, fue un sacerdote francés de la orden de Rosa Cruz, que pensaba que las cartas del Tarot tenían relación con la Biblia, la Cábala judía, y todos los otros escritos espirituales antiguos. Dentro de sus estudios de tarot intentó conectar los 22 arcanos mayores con las letras del alfabeto hebreo. Se trazaron paralelos entre palos del Tarot y las cuatro letras del Tetragrámaton YHVH (“Yahweh”).

Papus (Gerard Encausse, 1865-1916), un médico francés, filósofo y teósofo, fue otro creyente en las fuentes egipcias Tarot. El famoso libro “Tarot bohemio, creía que el nativo de los antiguos diseños de Tarot fueron inscrito en las cámaras secretas debajo de la pirámide.)

MacGregor Mathers (Samuel Liddell) miembro de la Orden Inglesa Golden Dawn, aportó grandes avances en el estudio del tarot con sus conocimientos de hebreo, egipcio, cristiano, y el misticismo alquímico.

AE Waite (1857-1942), un filósofo Inglés, quien se desvinculó de la Orden de la Golden Dawn, fundó su propia escuela de pensamiento místico, quien posteriormente trabajó con la artista Pamela Colman Smith, miembro de la Orden de la Golden Dawn – Waite creó una baraja “rectificada”, con imágenes y paisajes en todos las cartas de los arcanos menores y arcanos Mayores. Se hacen con baraja de 78 cartas que usamos hoy en día.

Las cartas del tarot han sido estudiadas por muchos adeptos y se ha demostrado relacionado con la Cábala. La Orden de la Golden Dawn en 1890, hizo una cubierta para sus miembros, con el conocimiento de la Cabalá lleno de su simbolismo. No era la primera cubierta, pero los estudios de la logia “Amanecer Dorado” y sus miembros contribuyeron a formar una opinión sobre el Tarot y los secretos de la filosofía occidental. Juntos lanzaron una baraja de 78 cartas que hoy en día usamos.

Aleister Crowley también fundó su propia escuela de ocultismo, conocida como la Orden Templi Orientis, que trabajaba en otras orientaciones con el tarot. Trabajó con Frieda Harris, y juntos crearon un colorido libro de Tarot de Thoth. Crowley creyó que la identificación con cada carta era más importante que tratar de adivinar nuestro origen.

Paul Foster Case, formó el grupo de estudios Adytum, fue un filósofo destinado a mantener el conocimiento y así proporcionar un lenguaje universal, después de que la biblioteca de Alejandría fuera quemada. También diseñó la cubierta blanca y negra. Se parece mucho a la del tarot Waite.