•  
  •  
  • Home
  • /Cartas Españolas y Salud

Cartas Españolas y Salud

Cómo ver la salud en la cartomancia

Baraja EspañolaLas cartas españolas resultan ser un medio muy eficaz para ver la parte más terrenal de nuestras vidas, nos anuncian la llegada de personas a nuestras vidas, las declaraciones, el amor y el desamor, la familia, los noviazgos, matrimonio, hijos, los conflictos, la carrera laboral, los estudios, la economia y la salud. Para esta última son también muy concisas y eficientes, la salud, resulta ser un tema tabú (no nos corresponde) pero tambien es cierto, cuando las cartas muestran información destacada al respecto, esa información pertenece al consultante, debe trasmitirsela.

Hay que matizar que la información que se recibe respecto a la salud, no diagnostica la misma ni prescribe tratamientos ni medicaciones. Define zonas afectadas, excesos o defectos energeticos, bloqueos y sobre todo insiste en la revisión de la dificultad que detecta, ya sea antes o durante el proceso del padecimiento.

Es cierto que ver la salud a través de cualquier mancia, es una cuestión que a la gran mayoria de mánticos incomoda, y requiere ser tratada con prudencia y sutiles sugerencias y nos obliga a tener en cuenta también, la susceptibilidad de hipocondriacos y de profesionales de la medicina.
El tarot muestra la salud o la enfermedad a través de la asociación astrológica de los arcanos, ya que cada signo astrológico rige distintas zonas del cuerpo).

Las auténticas cartas españolas, contienen las influencias de los elementos,(tierra, agua, aire y fuego) en cada uno de sus palos,(bastos, copas, espadas y oros) pero, no tiene ninguna asociación con los signos astrológicos u horóscopos,”otra cosa es que cada uno se los atribuya.”

Ellas muestran la salud de forma diferente al tarot. El equilibrio o desequilibrio, la gravedad o levedad, son reflejadas de forma eficaz por las espadas y la asociación de la secuencia numérica a las distintas zonas del cuerpo.