•  
  •  
  • Home
  • /Origen del Tarot

Origen del Tarot

Primeros pasos del Tarot en Occidente

origen del tarotEl origen del Tarot es algo misterioso, las teorías más comunes van desde el antiguo Egipto y su Dios Thoth así como la conexión con las enseñanzas más antiguas como las escuelas de misterio. Existe una teoría común de que el Tarot fue traído a Europa los gitanos. Algunos creen que la forma utilizar las cartas del Tarot se remonta a la antigua China. Todas las civilizaciones antiguas desarrollaron su propio sistema de adivinación basado en los mismos símbolos y arquetipos. El Tarot como la conocemos hoy en día es una colección de imágenes y símbolos de diferentes culturas, desde los antiguos griegos y romanos hasta los pueblos prehistóricos de Noruega, de las antiguas religiones de la India y Egipto a las cortes medievales de Italia y Francia.

Los primeros indicios claros del uso de las cartas del tarot han sido recogidos desde muchos años atrás, alrededor de los años 1500 en Italia. Algunos creen que datan de alrededor de 1450 a 1470 es una diatriba contra el juego. Se da una descripción detallada de los arcanos del Tarot. Ya en 1540 un libro llamado El oráculo de Francesco Marcolino en donde muestra un método sencillo para la adivinación con un juego de cartas. Manuscritos de 1735 y 1750 presentan un sentido elemental para la adivinación por las cartas del Tarot consistente en un grupo de cartas numeradas. En 1765, Giacomo Casanova escribió en su diario que su amante rusa utiliza con frecuencia una baraja de cartas para la adivinación.

En 1781, Antoine Court de Gébelin escribió la historia especulativa y un sistema detallado para el uso del. Gébelin brinda explicaciones sobre el origen del Tarot, para la mayoría de los estudiosos son de dudosa validez. No hay pruebas de que existan las cartas del tarot a los pintados a mano que fueron utilizados por la nobleza italiana, pero algunas escuelas esotéricas creen que su origen puede estar en el antiguo Egipto, la India antigua o incluso el continente perdido de la Atlántida.

Gébelin, fue un lingüista francés, sacerdote y ocultista así como masón, miembro de una logia masónica, también fue autor de nueve volúmenes del libro “Le Monde Primitif”, Gébelin estaba convencido de la importancia mística del Tarot. Gébelin explica que los Arcanos Mayores del Tarot provienen del Libro de Thoth, el libro era una síntesis de todos los conocimientos, realizado en forma jeroglífica en los templos y bibliotecas egipcias las cuales posteriormente fueron quemadas.

Un conocido hombre francés (consideradas por algunos como un barbero) de nombre Alliette, escribió bajo el seudónimo Etteilla(su nombre escrito al revés), siguió los pasos de Gébelin, posteriormente revisó los libros escritos por el clérigo y de acuerdo con sus Ideas místicas egipcias escribe otro libro mostrando los errores del autor.