•  
  •  

Luna y Tarot

Representación de la Luna, en el Tarot y en el Ser Humano

moon-phasesLa Luna es la carta XVIII de los arcanos del tarot, su representación de ha servido para dar vida a este arcano que se presenta en el grupo de los arcanos mayores simbolizado por una luna que ilumina en medio de una oscuridad pasajera, dentro su significado puede representar decepción, conflicto psicológico así como confusiones, ilusiones, miedo y en algunos caso imaginación, la luna es el cuerpo celeste más cercano a la tierra, es nuestro único satélite a diferencia de otros planetas que tienen más lunas. Ella, después del Sol, posee el impacto más fuerte en todos los seres vivos, los ritmos lunares son esenciales para los seres vivos, la vida en la tierra vive en torno al ritmo de la Luna, y muchos de los ritmos biológicos del bienestar humano presentan una correlación con las fases de la luna.

18Los ciclos y las fases lunares afectan el ritmo del metabolismo del agua en el planeta desde las mareas hasta los seres vivos, incluyendo las plantas y en algunos casos en los ritmos de la fisiología funcional humana, como la crianza de forma cíclica en el mundo animal y en muchos otros procesos que durante mucho tiempo han sido apoyadas por la investigación científica.

Durante la luna creciente las persona se vuelve más activo, con más energía y más éxito en asuntos, por lo que este período debe planificar el negocio más importante y responsable (llamadas telefónicas, especialmente importantes y letras). Durante menguante disminuye la viabilidad del organismo, la persona se vuelve menos activo, se cansa más rápido, y sus reacciones son más lento, por lo que en este período debe ser tratado bien establecido que no requieren mucha asuntos esfuerzo.

El periodo de luna nueva en el primer trimestre se oculta dentro de la formación, por lo que en este período debe ser planificada, pesar, calcular los recursos, pero no lanzar en la aplicación práctica de la idea. Las personas nacidas en la primera semana después de la Luna Nueva, distintivo de carácter y comportamiento. Ellos expresan el amor por la filosofía, el misticismo. Las personas con esta posición de la Luna con frecuencia se encuentran entre los líderes de la iglesia y los que va voluntariamente a un convento. Tal vez les resulta difícil adaptarse a la real, práctica, los llamados estilo de vida secular, es difícil de navegar en términos de la vida cotidiana a la que no están simplemente preparados.

En Luna Nueva, la luna pasa entre el Sol y la Tierra, en este momento la Tierra se enfrenta al lado oscuro, no iluminado de la Luna. Dos días después de la luna en el cielo de la tarde en el oeste poco después de la puesta del sol, hay un fino creciente de la luna nueva. Astrológicamente Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna forman una conexión con uno de los aspectos de los signos del zodíaco.

En los días de la luna nueva, muchas personas observan agotamiento de los sentimientos, se vuelven letárgicos, indiferente, a menudo viene con una completa insensibilidad. La gente se vuelve de un solo lado, de un solo lado, peor adaptados a las circunstancias, la reducción de la inteligencia, que han reducido la memoria y aumenta la probabilidad de errores y fallos en el comportamiento. En Luna Nueva, la presión del fluido se reduce en el cuerpo, en tiempos medievales médicos de reyes, utilizaban este sistema lunar, por lo que tiene incidencia en las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.