•  
  •  
  • Home
  • /El Tarot y el Futuro

El Tarot y el Futuro

El Tarot a la búsqueda de alternativas

el tarot y sus posibilidadesUna creencia muy común es que cualquier adivinación, nos programa. Muchas personas no se acercan al tarot porque “quieren elegir su propio destino” y tienen miedo a predicciones negativas o nefastas y que se cumplan o se hagan realidad, Vamos a ver qué es exactamente lo que está pasando en las cartas del tarot.

Lo primero que hay que entender, es que el futuro es moldeable y sujeto a nuestras elecciones, todo no está escrito a modo de sentencia. Si ya se han determinado todos los acontecimientos de nuestra vida, y sólo después acudimos a la lectura de tarot, podría ser sólo por curiosidad, porque en el momento adecuado, todo inevitablemente va a suceder y todos sabemos por qué, entonces, no hay modo de escapar.

Pero mucho mejor, podemos consultar el tarot para revisar el recorrido de los acontecimientos – para cambiar nuestro futuro y mejorarlo, en consonancia con nuestros deseos. El Tarot es, ante todo, un instrumento de trabajo sobre uno mismo. Las cartas pueden ser consideradas como un campo de información que te rodea, a nuestra disposición y para poner en conocimiento del nivel de conciencia acerca de cuáles son los problemas que enfrenta en la actualidad, y cómo ser eficaz en el presente. Una lectura de su futuro, no es más que una de las opciones de lo que puede hacerse con las cartas.

¿Qué puedo hacer para que mi futuro me guste?” La adivinación nos permite saber qué hacer, con el fin de cambiar o ajustar el futuro. Por lo tanto, podemos decir que la adivinación del futuro, en cierto sentido, no es una “programación”, sino más bien, podría ser una “desprogramación.” Vivimos, según lo programado por nuestros automatismos, las pautas de percepción, los hábitos y actitudes en el mundo, como si vivieramos una pelicula. Todo esto nos ha llevado a donde estamos ahora, conduciendo nuestra navegación hacia el futuro sin la certeza de que vamos hacia lo mejor o hacia nuestros deseos.

La única forma de cambiar algo, Es cambiarla uno mismo. El adivino le dice todo esto y ofrece una forma de armonizar el futuro. Se le ofrece un filtro de percepción, que ayuda a redistribuir la atención sobre una forma más constructiva, le ayuda, si usted quiere llegar a ser más consciente.

No podemos cambiar las lecciones que estamos destinados a pasar, pero lo podemos conseguir en una forma menos dolorosa. No elegimos la esencia del evento con nosotros, pero podemos elegir el escenario en el que este se produzca, y vivir conscientemente y con gusto: desarrollarnos y evolucionar, no porque nos veamos obligados por las circunstancias del caso, sino porque somos conscientes de nuestras metas y problemas. En otras palabras, supongo que no se trata sólo de “decidir por nosotros”, también ayuda a “entender, aceptar y resolver nosotros mismos.