•  
  •  

Horoscopos

Historia y Origen de los Horóscopos

sello sumerio de las constelaciones zodiacalesTodos hemos oído hablar de los horóscopos, Los leemos en revistas y periódicos, creer o no creer las mismas predicciones para todos, pero de cualquier manera todos deseamos saber el futuro. ¿Qué es un horóscopo y qué información nos puede dar?, Horo en latín significa: tiempo, hora. Al ser prestada esta palabra en el idioma griego tiene un significado más amplio, como: año, temporada, clima, día, hora, instante, edad, juventud, Scopeo, que significa: ver, mirar, ver, sentir, hacer, inventar. Por lo tanto, la palabra horóscopo significa literalmente ver el tiempo.

El horóscopo es un mapa de los planetas en relación con los signos del zodiaco realizado desde el momento del nacimiento con las coordenadas geográficas del lugar de nacimiento. Se cree que ésta es la clave para entender la naturaleza del hombre y su destino. El horóscopo, por primera vez, apareció en Asiria y Babilonia. El más antiguo existente es con fecha 410 aC. en tablillas cuneiformes de la era seléucida (312-64 aC). 

En ellos aparecia el día del nacimiento (a veces la fecha de la concepción) es generalmente seguido por el cálculo astronómico lo que  determina la predicción del futuro antes de nacer. En otras palabras, el futuro del niño se prevé sobre la base de los fenómenos astronómicos que acompañan el nacimiento – ortos y ocasos de los planetas, eclipses, etc.

Algunas de estas tabillas se encuentran en el Museo Británico de Londres. Una de ellas, por ejemplo, está hecha para un niño nacido 6.12.169 era seléucida (1 de marzo. 142 aC). En la placa se muestra la posición del sol, la luna y los planetas en el momento del nacimiento. Y la señal más reciente de este tipo es del 16 de abril 69 aC.  Casi al mismo tiempo el arte de la elaboración de horóscopos de los asirios y los babilonios, se remonta a los antiguos griegos. 

El primer horóscopo fue griego se compone de la coronación de Antíoco I Kommachenskogo Pompeyo en el 62 AC. En el siglo I dC, en la literatura griega comenzaron a aparecer los primeros horóscopos en papiro.

Curiosamente, a pesar de que los griegos eran conocedores de la astrología babilónica, entre los primeros  horóscopos tomados de  griegos y babilonios, existen algunas diferencias. El orden  de los planetas en el horóscopo babilónico era: Júpiter – Venus – Mercurio – Saturno – Marte. La razón de ésta diferencia es desconocida. En los horóscopos griegos el orden de los planetas era diferente: Saturno – Júpiter – Marte – Venus – Mercurio. Tal vez  los babilonios no estaban  interesados en las posiciones de los planetas en el espacio.

En su esencia, el horóscopo de los babilonios y los asirios es radicalmente diferente de los griegos. Los antiguos dioses de Babilonia y Asiria expresaron sus intenciones al mundo de los humanos con los «malos» movimientos de la luz brillante en el cielo, y este fue el caso, sólo la suerte se estudiaba para los reyes, estados y naciones.

Los astrólogos utilizan los horóscopos para predecir el destino, que como se sabe, depende de las posiciones relativas de los planetas y las estrellas. ¿Por qué es esto así?  porque cualquier posición abarca cierta información. El cambio de las posiciones relativas de los cuerpos celestes –  cambian las propiedades del flujo total de información recibida por la tierra. Las posiciones están cambiando a cada momento, cada segundo, mes, año.

El tiempo, como todo en la naturaleza, está sujeto a la ley de los ciclos. Durante miles de años de observación, han habido una serie de sistemas de calendario basados en ciclos de tiempo diferentes. Y dentro de estos ciclos se han identificado muchos patrones que determinan  la influencia de los planetas y las estrellas en humanos y, por lo tanto, permiten prever el destino.

Los  horóscopos son una de las pocas oportunidades para ver hacia el futuro, para aprender acerca de los eventos y avisos que se esperan en el futuro y que los astrólogos  durante siglos, han observado y estudiado en  las estrellas, en los  diagramas de estrellas para cada signo del zodiaco y que levanta ligeramente la cortina de secreto. Después de todo,  el horóscopo nos da una gran oportunidad de soñar y creer en lo que vemos en nuestros  futuros.

Call Now Button