•  
  •  
  • Home
  • /Tarot
  • /¿Qué propiedades de sanación tiene el tarot?

¿Qué propiedades de sanación tiene el tarot?

El Tarot nos libera de conflictos evitando asi la enfermedad

propiedades del tarotEntre diversas explicaciones acerca del tarot, si puede sanar o no, nosotros los amantes del tarot observamos que si es posible. Aquí radica algo más que importante para el ser humano, un aspecto que puede ayudar a descubrir las propiedades curativas del tarot, intentaremos encontrarlo practicando el divino arte de la meditación, para ello habrá que concentramos no en las cartas en general sino en cada uno de los arcanos mayores, meditando y concientizándonos de su energía purificadora podemos conseguir todo lo que nos propongamos, recordando por supuesto la función de cada arcano y en qué estado de nuestra vida se encuentra.

Esta teoría puede relacionarse desde la base, que “cada arcano representa un significado específico en la vida del hombre” y “que mediante la concentración de nuestra energía cerebral” se puede conseguir todo lo que nos propongamos. Así como existe la representación simbólica entre los arcanos y las cartas, con situaciones de la vida con nuestra etapas arquetípicas, existe otra relación dirigida hacia los colores, no es casual que algunos cartas destaque más el color rojo o violeta, o el verde o el blanco, para ello podemos hacer una síntesis sobre la importancia de los colores en nuestras vidas y el contraste analítico de diversas ciencias científicas(como la psicología del color, estudios del color, aspectos y densidades, helioterapia etc.) y esotéricas o alternativa con el estudio de los colores a través de la cromoterapia, chacras, el aura y sus múltiples influencias en nuestra vida.

Volviendo a nuestro tema, toda representación simbólica tiene una explicación referente al contenido. Para ello mostraremos como con un buen ejemplo podremos controlar nuestros miedos. Con la carta XI que simboliza la Fuerza, podemos hacer un ejercicio de concentración corrigiendo todas nuestras carencias con la sabiduría de esta carta; de esta forma podremos controlar mejor nuestras ansiedades y angustias. Al mismo nivel que puede aliviar nuestra mente podremos aliviar los dolores físicos, este último algo muy practicado en centros de terapias orientales y occidentales.

Para todo ello siempre es necesario el conocimiento previo de los aspectos cualitativos de la cartomancia; en Maestros Tarotistas todos nuestros profesionales del tarot poseen mucha práctica y experiencia con todas y cada una de las cartas del tarot, al realizarte una consulta harán un gran compendio de lo que necesitas.

La visualización con los arcanos nos conduce a la curación en distintos niveles